explota pipa

Dos trabajadores, que daban mantenimiento al puente ubicado en el kilómetro 35 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, resultaron lesionados, luego de que una pipa se zafara del tractocamión que la arrastraba. El carrotanque que transportaba combustible chocó contra dos vehículos de los trabajadores, los cuales estaban estacionados y así comenzó el incendio de las unidades.

Este incendio de pipa por colisión ocurrió alrededor de las 13:20 horas en el lugar antes señalado, perteneciente al municipio de Tehuacán. Lo aparatoso del siniestro provocó la movilización de la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales, Bomberos, Cruz Roja y Vialidad del Estado. Afortunadamente el hecho no dejó víctimas mortales.

Un empleado de la Empresa Mexicano de Presfuerzo, que labora para Caminos y Puentes Federales, indicó que se encontraban dando mantenimiento al puente cuando notaron que pasaba un tractocamión de la empresa Royal, con placas de circulación 694AF1 del Servicio Público Federal, que arrastraba dos pipas. La segunda pipa fue la que se desprendió.

Cuando vieron eso, los trabajadores echaron a correr. La pipa que se soltó chocó contra dos unidades de la empresa Presfuerzo. El carrotanque con todo el combustible comenzó a incendiarse y también calcinó las dos unidades que estaban estacionadas.

Los cuerpos de emergencias, encabezados por Bomberos trabajaron en el lugar hasta cerca de las 17:00 horas, que fue cuando retiraron las unidades calcinadas e hicieron las labores de limpieza para que se volviera a abrir la circulación, que durante todo ese tiempo estuvo cerrada por esa importante vialidad.



Los trabajadores de la empresa Presfuerzo, que resultaron lesionados, son: Raúl Salvador Bautista, de 41 años de edad e Israel de Jesús Andrade, de 32 años de edad. Ambos son originarios y vecinos del Estado de México.

Fueron traslados por paramédicos de Cruz Roja al Hospital del Sagrado Corazón de Jesús, en Tehuacán, a bordo de las ambulancias 367 y 020. Policías federales tomaron conocimiento de lo ocurrido y remitieron el caso al Ministerio Público para que finque responsabilidades.