Odilón Larios Nava / @odylarios

Luego de que en redes sociales fuera difundido un video en el que se observa cómo una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrolla a un hombre, luego de que hubiera chocado contra una camioneta particular, la dependencia indicó que ha iniciado una investigación al respecto para sancionar legal y administrativamente al responsable.
En el video se observa el momento en que la patrulla acelerada avanza y metros adelante lanza a un hombre y le pasa por encima, esto ocurrió el sábado alrededor de las 20:40 horas en la 31m Poniente y 25 Sur. Los testigos complementaron la información del video indicando que momentos antes los agentes ministeriales habían chocado contra una camioneta Chevrolet, tipo Trax, color guinda, con placas del estado de Puebla.
El conductor de la camioneta particular descendió para reclamarles y exigir el pago por los daños, en ese momento los agentes aceleraron para escapar y se llevaron por delante al hombre, quien resultó con fracturas. El lesionado es Sergio Carlos, de 51 años, quien fue atendido por paramédicos de Cruz Roja de la ambulancia 290, quienes lo llevaron al hospital del ISSSTE para recibir las atenciones médicas necesarias, y donde fue dado de alta este domingo por la tarde.
La patrulla de la que oficialmente no se dio a conocer su número económico (pero que en redes sociales se difundió que es la B038) huyó y en su loca carrera chocó contra dos autos más, para perderse de esos nuevos conductores debió circular en sentido contrario en algunas calles.
Lo anterior causó mucho malestar ciudadano y la exigencia de que los responsables sean sancionados con forme a derecho. Ante estos reclamos la FGE anunció que realizan las indagatorias para sancionar a los responsables.

COMUNICADO OFICIAL
La Fiscalía General del Estado de Puebla procederá legal y administrativamente respecto a quien conducía una unidad oficial que presuntamente en la 31 poniente y 25 sur, provocó lesiones a una persona.
Ya se estableció contacto con el afectado y su familia. La persona recibió atención en un hospital y actualmente se localiza en su domicilio, con estado de salud estable. Se está en total disposición de brindar el apoyo necesario.
Además, ya se identificó al conductor de la unidad oficial. La Institución no tolerará conductas irresponsables o ilícitas por parte del personal.