Odilón Larios Nava / @odylarios

Una balacera se suscitó en el interior del Starbucks Coffee, de la avenida Juárez, en la colonia la Paz, en la ciudad de Puebla. Una mujer de 24 años fue alcanzada por una bala perdida en el antebrazo derecho. Se presume que uno de los tres hombres directamente involucrados en la balacera también resultó herido, pero huyó del lugar. Los otros dos, que aparentemente son amigos, escaparon en sus respectivos vehículos.
Estos hechos violentos ocurrieron alrededor de las 17:15 horas de este miércoles, según los reportes ciudadanos.
Versiones policiales basadas en las entrevistas con los clientes y empleados del lugar, indicaron que un hombre que llegó a bordo de un BMW, color negro (al parecer i321) y su amigo (un gordito, que es cliente frecuente) que llegó en una camioneta, se encontraban en el lugar. Poco después llegó un tercer hombre que portaba pans color gris, playera roja y gorra negra.
Este último hombre discutió con los dos anteriores, y es ahí cuando el conductor de BMW, sacó una pistola que llevaba con él y le disparó en múltiples ocasiones, algunos testigos refirieron escucharon al menos nueve detonaciones.
El hombre de la gorra negra y playera roja habría resultado lesionado por los proyectiles, pero una bala perdida dio en el antebrazo a una joven mujer de 24 años que estaba como cliente en el lugar.
El agresor salió a toda prisa, empujó al guardia de seguridad y abordó su carro y escapó. Chocó con dos vehículos que estaban estacionados, se echó de reversa y escapó por la 27 Sur. Su amigo, “el gordito”, también salió rápidamente y abordó su camioneta, huyó hacia el paseo bravo.

El hombre de la gorra negra, según los testigos escapó. Supuestamente también iba armado y huyó herido de bala. Habría escapado con dirección a la 3 Poniente. La gente afirma que lo vio escapar cojeando y tocándose el abdomen, por lo que se presume podría llevar varios impactos de bala. Las autoridades ministeriales ya lo buscan en nosocomios privados y públicos.
La joven lesionada en el de nombre Jazmín, de 24 años, recibió un balazo en el antebrazo derecho. La mujer, según indicaron empleados del establecimiento a las autoridades, era ajena a la disputa, por lo que se cree que fue una bala perdida la que la impactó.
Autoridades de la policía municipal y de la ministerial llegaron hasta el sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar las investigaciones. Solicitarán los registros de las cámaras de seguridad del establecimiento y de domicilios de la zona para tratar de dar con la identidad de los involucrados en estos violentos acontecimientos.
La mujer lesionada fue atendida por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal, se señaló que presentaba orificio de entrada y salida de la bala. Fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.