Cuatro policías del municipio de Huejotzingo lesionados, cuatro patrullas dañadas y 13 detenidos, fue el saldo que dejó el zafarrancho ocurrido frente a la presidencia de ese ayuntamiento. Por la madrugada de este 1 de enero, un grupo de aproximadamente 150 personas acudió frente a la presidencia para realizar la “guerra de cohetes”, un acto donde diversos grupos se atacan con cohetes (pirotecnia), por lo que tuvo que intervenir la policía, derivando en un enfrentamiento entre los vándalos y la autoridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana de este primer día del 2021, donde un grupo de hombres llegó para realizar lo que llaman una “reciente tradición”, que más parece un acto vandálico. En esa “guerrita de cohetes” se atacan lanzándose artefactos explosivos.

https://twitter.com/pueblarojamx/status/1345121057515081728


Esta vez decidieron realizar ese acto en el exterior de la presidencia municipal, a un costado de la cárcel. El nutrido grupo de participantes obviamente no cubría con las medidas para combatir el Covid-19, además de que estaban alterando el orden.
Por ello intervino la policía municipal, pero los policías fueron atacados, requirieron de apoyo de la policía estatal y de la Guardia Nacional. En el enfrentamiento cuatro policías resultaron lesionados, se trata de: Javier A, L.; Concepción C. P.; Maribel C. C.; y Clara C. O. Además, resultaron dañadas las patrullas P-133, P-169, P-173 y P-174.
Durante esas acciones la policía logró detener a 13 personas, de ellos diez son hombre y tres mujeres, los cuales fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.