linchado
Pasajeros que viajaban a bordo de una camioneta de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, hicieron justicia por su propia mano y por poco linchan a golpes a un ladrón quien intentó despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio cuando un sujeto armado con una pistola, abordó la unidad en la avenida Vicente Villada y la calle Carmelo Pérez, para despojar a todos los pasajeros de sus objetos de valor. Sin embargo, las personas que viajaban en la camioneta decidieron enfrentarlo y justo antes de que descendiera del vehículo, fue empujado al pavimento.

Los pasajeros aprovecharon este momento para abalanzarse contra el delincuente quien disparó el arma e hirió a un joven en la pierna. Este incidente provocó que los afectados, en venganza, le propinaran una brutal golpiza al ladrón.

En un video difundido en redes sociales se observa al sujeto bañado completamente en sangre tirado en el piso mientras es atendido por los servicios de emergencia que se trasladaron al lugar de los hechos. También se ve al joven que recibió el impacto de bala en la pierna mientras es atendido por paramédicos.

telefono-rojo

El sospechoso fue trasladado a un hospital cercano. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Los linchamientos en México han tomado cada vez más fuerza. Tan sólo en 2015 se han registrado 63 casos, que son los que se tienen documentados. La inseguridad, el deterioro social y un vacío de Estado de Derecho son algunas de las hipótesis que han señalado los sociólogos para explicar el fenómeno.

Existen preguntas abiertas sobre el tema de los linchamientos, que en México suman al menos 429 casos, de acuerdo con el estudio actualizado de los “Linchamientos en México: recuento de un periodo largo (1988-2014)” de la UAM.

Académicos y organizaciones coinciden que los linchamientos en México se registran porque existe impunidad y una crisis de la autoridad que se expresa en el hartazgo de la gente hacia un Estado incapaz de resolver la seguridad de los ciudadanos.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/25-07-2017/3270191