Odilón Larios Nava / @odylarios

La madrugada de este jueves, el cadáver de una persona fue localizado embolsado en la misma esquina en donde el miércoles fue asesinado un hombre en la colonia Barranca Honda 11 de Enero, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. El hecho de que el cuerpo embolsado de este jueves haya sido ubicado en el mismo lugar hace presumir a las autoridades que los dos homicidios pudieran estar relacionados.

El cuerpo embolsado fue localizado alrededor de las 04:40 horas de este jueves, en la esquina que conforman las calles 28 de Octubre y 20 de Noviembre, de la citada colonia. Justo en el mismo sitio en donde 24 horas antes fue asesinado a golpes, en una aparente riña un vecino de nombre Raúl Fernando, de 25 años.

En el caso del embolsado de este jueves, se indicó que el cuerpo estaba cubierto por completo con una bolsa de basura jumbo, la cual estaba sujetada con sogas en el extremo de los pies y la cabeza. Una cobija café envolvía parcialmente las piernas.

Vecinos indicaron que autoridades policiales les indicaron que se trataba de un hombre y que el único dato que tenían es que presentaba al menos un tatuaje.

A escasos 80 metros del cuerpo – en escuadra –, en la calle Emiliano Zapata, en donde el miércoles por la tarde fue removida la tierra con una máquina, una camioneta Ford, Explorer, fue encontrada abandonada, los vecinos presumen que podría estar relacionada con el cadáver embolsado.

Las diligencias de levantamiento de este cadáver estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). El cuerpo fue levantado en la forma en cómo se encontrado y trasladado a bordo de la unidad de la Dirección de Protección a Víctimas al anfiteatro de la ciudad.

Se espera conocer más detalles de esta persona una vez que se realice la necropsia de ley. Aparte de determinar la forma en cómo lo privaron de la vida, se espera tener datos de su media filiación que puedan ayudar a identificarlo plenamente.