Un hombre que vivía en situación de calle fue asesinado en la esquina que conforman las calles Tamaulipas y la 105 Poniente, en la colonia La Popular Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla. El ahora occiso presentaba un traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica.

Se trata de un varón de aproximadamente 30 a 35 años de edad, el cual vivía en situación de calle, según confirmaron algunos vecinos. Las mismas fuentes ciudadanas señalaron que el ahora occiso era muy tranquilo y no se metía con nadie, sospechan de otras personas que suelen estar en la calle, estos últimos adictos a las drogas y el alcohol.

Por la mañana de este martes, algunas personas que habitan en esa colonia se percataron que entre el escombro que hay en ese lugar se encontraba el hombre tendido, era evidente que estaba muerto, pues no se movía y la lesión en la cabeza era muy alarmante.

De inmediato llamaron a las autoridades policiales. Paramédicos llegaron al lugar y al revisar al varón confirmaron que no presentaba signos de vida, y que era evidente que la causa del deceso era violenta, es decir que se había tratado de un homicidio. Policías municipales procedieron a realizar el aseguramiento del lugar de intervención.

Vecinos de la zona, en una charla con este diario, indicaron que el ahora occiso era una persona que vivía en la calle, pero era muy tranquilo y respetuoso. También indicaron que se ganaba unas monedas barriendo las fachadas de los domicilios del lugar.

Los vecinos también indicaron que en la zona hay otro grupo de personas que viven en la calle y que, esos otros, sí son muy agresivos, que suelen golpear a peatones que se encuentran con ellos. Es por ello que señalaron, las autoridades deben tirar de esa línea de investigación.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las indagatorias del caso. Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido.