indigente

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un indigente apodado “El Boricua”, aunque él decía ser de Costa Rica, pereció por aparentes causas naturales, vinculadas al alcoholismo y consumo de drogas. Quedó tendido sin vida en el exterior del OXXO ubicado en la esquina de la Gran Avenida y la 26 Poniente, en la colonia del Maestro Federal.
Este hombre de entre 35 a 40 años, solía pasar sus días deambulando por las colonias del norte de la ciudad, las que están cerca de la CAPU, tales como Las Hadas, Valle Dorado y entre otras. Allí era común verlo dormido en las calles y dentro de algunos cajeros automáticos.
Un hecho que llamó la atención, pues por lo menos resulta ser curioso, es el siguiente: alrededor de las 13:30 horas se quedó tendido afuera del OXXO, pero estaba obstruyendo el paso al estacionamiento, estaba inmóvil y cubierto con una sábana, lo cual hizo que algunos de los vecinos creyeran que estaba muerto y le colocaron una veladora.
Después llegó la policía municipal y al verificar de cerca, notaron que estaba vivo, incluso el hombre de aproximadamente 35 a 40 años, se sentó. Como no podía ponerse en pie por sí mismo, los policías lo pasaron a un lugar en donde su vida no corriera riesgo por el paso de los automóviles. Al ser un hombre ampliamente conocido por sus adicciones creyeron que solo estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
Sin embargo, los vecinos alrededor de las 17:00 horas volvieron a llamar al 911 reportando que esta vez parecía que ya había muerto. Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal lo revisaron, confirmaron que no presentaba signos de vida.
Por ello los mismos policías que momentos antes habían auxiliado a este hombre, ahora procedieron a acordonar el área para que personal de la Fiscalía General del Estado efectuara el levantamiento del cadáver.
Los vecinos dijeron que lo conocían como El Boricua, que él decía ser originario de Costa Rica y que desde hace aproximadamente cinco años deambulaba por esos rumbos de la ciudad. En caso de que nadie reclame su cuerpo irá a parar a la fosa común.