A mano armada, una banda de ladrones de vehículos robó una lujosa camioneta de la marca Audi, en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, ubicado al norte de la ciudad de Puebla. Gracias a la inmediata respuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró la recuperación del vehículo robado en el municipio de Cuautlancingo, en inmediaciones de la armadora Volkswagen.

Fue al filo de las diez de la mañana de este miércoles, cuando sujetos armados llegaron hasta el citado fraccionamiento, el cual está ubicado en la avenida 15 de Mayo (frente al Club de Golf Las Fuentes), entre las calles Fuente de Trevi y Esteban de Antuñano. Los ladrones sometieron a los guardias de seguridad que resguardan el acceso al lugar.

De manera directa, refieren reportes policiales, algunos de los delincuentes acudieron hasta uno de los domicilios del fraccionamiento, en donde amagaron al propietario y su familia y lo despojaron de la costosa camioneta.

Los maleantes escaparon del lugar, pero no sin antes robar el monitor de las cámaras de seguridad, es decir la computadora donde se respaldaban los videos captados por las cámaras del fraccionamiento.

Tras el robo, los agraviados y los guardias de seguridad llamaron al 911, llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes se entrevistaron con los vigilantes y con los agraviados.

Los policías del municipio de Puebla, con la primera información obtenida, llevaron a cabo operativos de búsqueda por la zona norte de la ciudad. Debido a la coordinación que existe entre la Policía Estatal y los integrantes de los municipios de la zona conurbada de Puebla, la información fue compartida con las corporaciones de seguridad de Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula.

Poco después, los uniformados municipales de Puebla lograron localizar y recuperar la camioneta en Cuautlancingo, en inmediaciones de la empresa automotriz Volkswagen.