El incendio a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la localidad Progreso de Juárez, en el municipio de Acatzingo, lleva más de 12 horas, sin que se haya podido controlar hasta ahora.
La explosión en la zona se registró este lunes por la noche, alertando a los habitantes cercanos, así como a otras comunidades, ya que la extensa columna de humo es visible desde el municipio de Amozoc.
Este medio día las llamas alcanzan todavía unos 30 metros de altura, y de acuerdo con personal de seguridad que está en la zona, ayer por la noche la intensidad del fuego era del triple.
Los reportes preliminares señalan que varias camionetas se encuentran calcinadas y no descartan víctimas fatales.
PEMEX ATIENDE TOMA CLANDESTINA
A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos dio a conocer que personal especializado atiende el incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán – México, en los límites de Acatzingo y Quecholac.
Como medida preventiva, de inmediato se suspendió el bombeo del ducto afectado. Personal de Pemex lleva a cabo trabajos para sofocar el fuego con el apoyo de sus brigadas contraincendio y bomberos municipales.
El incendio se presentó en una zona despoblada y en el lugar se observan cuatro camionetas de carga quemadas.
Petróleos Mexicanos presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Petróleos Mexicanos exhorta a la población a fin de denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com
También puedes ver: http://pueblaroja.mx/2017/03/07/videos-impresionante-incendio-ducto-pemex-acatzingo/