Odilón Larios Nava / @odylarios

La mañana de este martes pereció la mujer de 38 años que el pasado viernes fue atacada a machetazos por su vecino en calles de la colonia la María, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla. Como lo informó este diario, un hombre aparentemente bajo los efectos de las drogas, atacó a su vecina a machetazos, la mujer sufrió exposición de masa encefálica y cortes en el cuello, por lo que fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde estuvo internada hasta la mañana de este martes.
El responsable de esta agresión fue detenido metros adelante por la policía municipal, se trata de Christian José Luis, alias el Chiquilín, quien ahora enfrentará cargos por feminicidio. Cabe recordar que esta agresión ocurrió alrededor de las 09:20 horas del pasado viernes en la calle 4 Sur frente al número 306, de la colonia La María, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en la ciudad de Puebla.
Sobre la agresión, algunos vecinos señalaron que el hombre adicto a las drogas muy probablemente se equivocó. Indicaron que el Chiquilín llevaba a una mujer sometida a su casa, pero al ir bajo los efectos de las drogas debió soltarla para abrir la puerta con la llave. En ese momento esa fémina habría podido escapar.
Justo en ese momento el hombre habría volteado y vio a su vecina que regresaba a su casa después de haber llevado a su niña al kínder. El sujeto la habría confundido con la mujer que llevaba con él y la atacó con el machete: le causó diversos cortes en el cuerpo, principalmente en cuello y cabeza, la fémina de nombre Lucila, presentó exposición de masa encefálica.
La mujer fue atendida por paramédicos de SUMA y trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, desde el inicio se indicó que se encontraba sumamente grave.
Su agresor intentó escapar, en el camino se encontró con la policía y en ese momento intentó suicidarse haciéndose cortes en el cuello y las muñecas con una charrasca. Cuando los policías intentaron someterlo para que no se hiciera daño, este hombre los agredió a machetazos, por lo que los policías debieron emplear el uso de la fuerza para someterlo y evitar que les causara daños e incluso que él lograra su cometido de arrebatarse la vida.
El sujeto quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, pero antes fue llevado al mismo nosocomio que su víctima para que recibiera atención médica. Ante la muerte de su víctima, este hombre enfrentará cargos por el delito de feminicidio.