Odilón Larios Nava / @odylarios

Durante la noche del pasado jueves y la madrugada del viernes, las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Pacificación (GRUCOPA), realizaron u fuerte operativo, presuntamente de decomiso de piratería y otras mercancías prohibidas en el celebérrimo mercado de La Cuchilla, en la ciudad de Puebla.
Dicho operativo inició cerca de las 23:30 horas del jueves, y en él participaron autoridades de los tres niveles de gobierno. GRUCOPA, en la zona metropolitana del estado de Puebla, lo conforman Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y las policías de los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Cuautlancingo. Hasta el cierre de la edición de este diario se desconocía el saldo de dichas acciones.
El grupo de policías, con equipos antimotines, así como con un autobús con personal para realizar el decomiso, y al menos tres camiones de mudanza, acudieron al lugar y comenzaron las acciones de aseguramiento de la mercancía presumiblemente ilegal.
Los reportes extraoficiales indicaron que el operativo pudo tener como objetivo desmantelar los laboratorios de audiogramas y videogramas de piratería que operan en el lugar, así como asegurar la mercancía del mismo tipo que se comercializa en el mercado.
Trascendió que también habrían sido asegurados otros tipos de mercancías como electrodomésticos y ropa americana. Sin embargo, los resultados concretos del operativo serán dados a conocer por las autoridades.