escuela

Violento y “raro” asalto se suscitó en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia del mismo nombre al sur de la capital poblana. Se presume que alguien dio el “pitazo” de que habría efectivo en la institución educativa, pues se iba a realizar, por único día, la venta de guías escolares, por lo que se suponía que habría una cantidad atractiva de efectivo.
Los delincuentes aparentemente sabían que este viernes sería el único día en que los padres de familia podrían comprar la guía de estudios, pues los directivos habían amenazado que quien no comprara la guía este día, sus hijos no serían recibidos el próximo lunes.
Todo parece indicar que los rateros tenían conocimiento de esta información, pues llegaron alrededor de las 12:00 horas, es decir, cuando ya estaba por concluir el horario de clases.
Amagaron a los padres de familia, a los profesores y a la persona que estaba vendiendo dichos libros. A los delincuentes no les importó que hubiera niños en el lugar, aun así amagaron a los presentes con las pistolas.
Padres de familia informaron que el monto de efectivo que lograron robar los maleantes fue de 30 mil pesos, producto de los pagos de los libros, así como dos computadoras. Después escaparon a bordo de un vehículo Chevy color negro, del cual se desconoce el número de placas de circulación.



Los padres de familia están muy molestos porque el director permitió que esto pasara, pues obligaron a que los padres de familia adquirieran la guía sólo este viernes y únicamente en un horario de 8 a 12 horas, quien no adquiriera dicho libro el día señalado, no le permitirían el acceso a la escuela a sus hijos el próximo lunes.
Ante esa amenaza, comentaron algunos papás, todos debieron acudir a comprar el libro y pagarlo en efectivo, ello permitió que alguna mente macabra planeara el robo. Están seguros que alguien de la escuela – maestros, padres o algún empleado – proporcionó la información – voluntaria o involuntariamente – a los ladrones, y estos sabedores de que habría una cantidad significativa de efectivo acudieron a perpetrar el asalto sin importarles poner en riesgo a los estudiantes.
Los padres de familia mencionaron que esta no es la primera ocasión en que esta institución educativa es víctima de la delincuencia.
Oficialmente la Secretaría de Educación Pública sólo informó que sobre estos hechos el director de la escuela acudió a interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).