Odilón Larios Nava / @odylarios

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) llevó a cabo un operativo de cateo en un domicilio del fraccionamiento Jardines de Amozoc, en el municipio de Amozoc. Se sabe que hubo al menos siete personas detenidas en estas acciones, sin que se conozca el delito particular por el que se les responsabiliza.
Minutos antes de las diez de la mañana un fuerte dispositivo de seguridad acudió hasta el número 25 de la calle Jardín de la 5 Oriente, entre Jardín 4 Sur y Jardín 6 Sur, en donde los vecinos indicaron que solo sabían que vivía un solo hombre desde aproximadamente hace un año.
Los agentes resguardaron el lugar en lo que otro personal de la FISDAI realizaba el operativo de cateo. Trascendió por parte de los vecinos, que de esa casa fueron sacadas al menos siete personas, aparentemente en calidad de detenidos, además de un niño como de 10 años.

También indicaron que se llevaron asegurado el vehículo del habitante de la casa y otros objetos que los agentes aseguraron del domicilio.
Al ser la FISDAI quien estuvo a cargo de estas acciones se presume que el cateo y los detenidos, están relacionados con algún secuestro, sin embargo, no se descartó que pudiera tratarse de algún otro hecho de alto impacto, de los que también toca investigar a la FISDAI.
El domicilio bajo la carpeta de investigación 155/2019/FISDAI, según se podía leer en los sellos dejados en puertas y ventanas. En el lugar también se observaron dos taxis azules con amarillo, se desconoce si también fueron asegurados por pertenecer al grupo delictivo detenido.
Se espera que la Fiscalía General del Estado informe algunos pormenores de estas acciones en las próximas horas.