Odilón Larios Nava / @odylarios

Las policías de los municipios conurbados trabajan en coordinación, entre ellos y con la Fiscalía General del Estado (FGE), para tratar de capturar a la banda – o bandas – dedicadas al robo de vehículos que opera principalmente entre los límites de Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula, así lo reveló el secretario de seguridad pública de Cuautlancingo, Jacob Xicotencatl Totolhua.

En entrevista para este diario el funcionario de Cuautlancingo reconoció que el robo a comercio y el robo de vehículos son los principales delitos que aquejan al municipio, por lo que están enfocando sus estrategias en combatir esos actos delictivos.

Con relación a la banda, o bandas de ladas de ladrones que operan en los límites de Cuautlancingo con San Pedro Cholula, en la zona de Plaza San Diego, indicó que cada uno de los municipios conurbados realiza investigaciones de esos casos y que comparten los resultados de las investigaciones cruzando información.

Señaló que ya cuentan con información del grupo delictivo y se espera que pronto haya resultados en esa materia. No precisó si tienen identificados a los criminales, y tampoco si es una o varias bandas las que están operando en esa región, pero reconoció que ese delito está afectando a todos los municipios de la zona metropolitana.