Odilón Larios Nava / @odylarios

Tremendo accidente en la autopista Puebla-Córdoba en el kilómetro 137+300, con dirección a Veracruz, cobró la vida de una persona y dejó al menos 20 lesionados. En el percance se vieron involucrados un autobús de pasajeros de la línea ADO, un tráiler tipo plataforma, una camioneta Mazda y una Nissan pick up.
El mortal percance carretero ocurrió este domingo alrededor de las 13:50 horas, cuando un tráiler tipo plataforma – tractocamión con placas 744EF1 y plataforma con metálicas 559WV9 – que circulaba con dirección a Puebla, al llegar a la zona en reparación, chocó contra una camioneta tipo vagoneta, de la marca Mazda, color gris, con placas TYJ3345 del estado de Puebla.
Estos dos vehículos terminaron saltando los cadis de concreto que separan el sentido de los carriles, así es como terminaron impactando a un autobús de pasajeros de la línea ADO, color rojo, con placas de circulación 86HA2T y una camioneta Nissan, pick up, color verde, con placas RX46486 del estado de Oaxaca.
El tráiler y el autobús comenzaron a arder en llamas, hasta quedar completamente calcinados, igualmente sucedió con la camioneta Mazda. De los cuatro vehículos involucrados en el choque, únicamente se salvó de las llamas la camioneta verde.
El hombre que perdió la vida en este terrible accidente es el conductor del tráiler. Mientras que los tripulantes de las otras unidades pudieron salir de las mismas. Oficialmente se reportaron seis lesionados atendidos por los distintos cuerpos de emergencias.
Los testigos refirieron haber visto como los pasajeros del autobús escapaban de las llamas saltando desde las ventanas, las cuales previamente iban siendo abiertas por el conductor de la unidad. En el ómnibus al menos viajaban 20 pasajeros y el conductor, los cuales pudieron escapar de esta escena dantesta.
Bomberos del estado acudieron para extinguir las llamas. De las diligencias y peritajes, se encargaron los uniformados de la Policía Federal, los cuales iniciaron las investigaciones y aseguraron los vehículos involucrados, para finalmente remitir el caso ante el Ministerio Público.