Odilón Larios Nava / @odylarios

En su afán por escapar de la policía municipal, un probable delincuente de 16 años, quiso pasar entre los vagones de un tren en movimiento en la avenida 15 de Mayo. No lo logró, y al caer, una de las ruedas le pasó encima del pie derecho, el cual quedó “machacado”.
Los propios uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) auxiliaron al adolescente de nombre José Agustín G. J., de 16 años. Los uniformados llamaron a los servicios de emergencias, acudieron paramédicos bomberos con la ambulancia 060 de SUMA, estos últimos atendieron al varón y lo estabilizaron.
El joven resultó con fracturas múltiples en el pie derecho, incluso algunos testigos para enfatizar lo que pasó indicaron que el pie resultó “machacado”. A escasos dos metros del joven quedó un dedo separado del pie.
El joven se encontraba consciente, fue el quien dio sus datos de identidad a las autoridades, incluso proporcionó datos para que avisaran a su familia. Fue su padre quien llegó hasta el sitio y a quien le tocó recibir la mala noticia.
Los paramédicos trasladaron al probable ladrón al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en todo momento se encontró bajo resguardo policial, pues está en calidad de detenido.

EL INICIO DE LA PERSECUCIÓN
Policías municipales realizaban patrullajes de vigilancia en la colonia José María Pino Suárez, en ese momento detectaron un hombre en una motoneta color negro con verde, de la marca Italika, sin placas de circulación.
Los uniformados contaban con diversos reportes de ladrones que operan en la zona a bordo de una motocicleta con esas características. Es por ello que indicaron al conductor que se detuviera para una revisión de rutina.
El adolescente se detuvo en la calle Flores Magón esquina con Primera Privada Triunfo Maderista, pero tan pronto hizo alto, bajó de la moto y echó a correr sobre Triunfo Maderista rumbo a la 15 de Mayo.
Fue perseguido por los policías y al llegar a 15 de Mayo, en su desesperación por escapar, el joven intentó cruzar por entre los vagones del tren que iba pasando en ese momento. Creyó que si pasaba lograría eludir a los policías.
Sin embargo, resbaló y al caer una de las ruedas le pasó por encima de su pie derecho y ahí terminó la carrera de este adolescente.
La motocicleta que conducía tiene reporte de robo, y corresponde con las características de una moto utilizada por unos ladrones de la zona. De hecho, al ser asegurada la moto, se acercó un vecino para mencionar que tres hombres, en días pasados, lo habían asaltado con una motocicleta similar.