Un hombre procedente de Yoakum, Texas, en Estados Unidos, murió en un percance vial ocurrido la madrugada de este viernes en la Calzada Zavaleta, en la curva que se encuentra frente a la plaza Zavaleta Center. Tres personas más resultaron lesionadas y requirieron de ser llevadas a un hospital, su estado de salud es grave.

Fue cerca de las 03:30 horas de este viernes cuando, el conductor de una camioneta Chevrolet, pick up, color gris, al circular a velocidad inmoderada y sin la debida precaución, perdió el control del vehículo y chocó contra objetos fijos, para terminar volcado sobre uno de sus costados.

El vehículo chocó contra gruesos rieles metálicos que en el sitio fueron colocados a manera de barra de contención, también se impactó con un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y derribó un poste de Telmex. Cabe señalar que los rieles de protección fueron colocados debido al alto número de percances que se registran en esa curva.

En el percance salió eyectado uno de los tripulantes de la unidad de nombre Víctor A. J., de 33 años de edad, quien estaba de visita en México, este hombre tenía su domicilio en Texas, Estados Unidos.

Tres personas más, de las cuales no se precisó su identidad, resultaron lesionados por el percance, fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un nosocomio de la ciudad, para ser atendidos. El estado de salud de los sobrevivientes fue reportado como grave.

Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes, así como del aseguramiento de la camioneta siniestrada, esta última quedó convertida en chatarra.

Los elementos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos remitieron el caso ante el Ministerio Público para que dicha autoridad se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que en dicha curva, en los últimos años se han registrado múltiples percance viales, algunos de ellos terribles y con consecuencias fatales, en la mayoría de los casos se combinó el exceso de velocidad con el consumo de bebidas embriagantes. En el presente caso, no se ha informado si hubo o no de por medio bebidas embriagantes.