Odilón Larios Nava / @odylarios

Pese a contar con seguridad privada por parte de la empresa Abilitas Administrativos, por segunda ocasión uno de los departamentos del Clúster Encino, en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec, se registró un robo. Los ladrones aprovecharon que la familia salió de la ciudad para perpetrar el robo.
La empresa de seguridad, la cual hasta el 1 de septiembre recibía un pago de 375 pesos mensuales, por cada uno de los 200 condominios del lugar, ha evadido su responsabilidad por no haber podido impedir el robo y no haber cumplido con las medidas de seguridad que se exigen en el clúster.
La agraviada, incluso indicó que la empresa Abilitas Administrativos se ha negado a entregar a la agraviada y a las autoridades ministeriales, los videos de las cámaras de seguridad, en donde aseguran se observan a los maleantes ingresar, aparentemente sin ser registrados debidamente en la bitácora.
La propietaria afectada indicó que el 27 de agosto, cuando ella y su familia estaban en el estado de Guerrero, al menos dos sujetos ingresaron al departamento y robaron muebles, pantallas y otros objetos de valor.
Ante los reclamos de los vecinos, la empresa Abilitas Administrativos decidió abandonar sus labores en el clúster Encino, retiró a la mayoría de su personal e incluso desinstaló las cámaras de video vigilancia.
El robo ocurrido la semana pasada quedó denunciado en la carpeta de investigación 16874/2019, donde también se han asentado las omisiones de la empresa.