Inicio Municipios VIDEOS: Dejan once bolsas con cadáveres desmembrados en la zona del jagüey...

VIDEOS: Dejan once bolsas con cadáveres desmembrados en la zona del jagüey de Chachapa

4462

Once bolsas negras de basura, de color negro, que contenían cadáveres humanos desmembrados, fueron localizadas la madrugada y mañana de este miércoles en inmediaciones del jagüey y el panteón de Chachapa. En un primer momento se hallaron seis bolsas a un lado de las palmeras del jagüey, y poco después, a 200 metros de distancia, a contra esquina del panteón se localizaron otras cinco bolsas similares. En las primeras se halló una cartulina con el siguiente narcomensaje: “Por traidores. Att: Los González y Tepeacas Unidos”.

PRIMER HALLAZGO JUNTO AL JAGÜEY

Fue cerca de las dos de la madrugada que, elementos del Ejército Mexicano que patrullaban la zona reportaron a la policía el hallazgo de las bolsas cerca del jagüey, en el Carril de San Lorenzo y el camino de terracería que conduce al Panteón. Pegada a una de las bolsas se encontró una cartulina de color blanco con letras negras, la cual tenía escrito el mensaje antes mencionado.

Se trataba de seis bolsas negras de basura, de tamaño grande, las cuales fueron resguardadas por la Policía Municipal y la Policía Estatal. Mientras que las diligencias de los levantamientos de los cuerpos estuvieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fueron elementos de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas, los que se encargaron de las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

La carpeta de investigación iniciada por este sangriento hecho es la FGEP/CDI/CGEIHD-I/000101/2023. Como los cuerpos estaban embolsados y desmembrados, no se precisó cuántas personas son las ejecutadas de esta terrible manera. Por supuesto los occisos se encuentran en calidad de desconocidos.

SEGUNDO HALLAZGO A 200 MERTROS

Mientras el personal de la Fiscalía General del Estado, alrededor de las 06:50 horas se encontraba concluyendo las diligencias del levantamiento de estos cadáveres, algunos lugareños que pasaron por el lugar les indicaron que, a 200 metros, en donde inicia la barda del panteón se encontraban más bolsas con restos humanos.

Policías municipales acudieron y confirmaron el hallazgo de cinco bolsas negras de plástico, es decir que sumadas a las seis iniciales suman 11 bolsas en total. Nuevamente se aseguró. El personal de la Fiscalía concluyó las primeras diligencias y trasladó las primeras seis bolsas al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).

Posteriormente la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas regresaron para realizar estas otras diligencias, que son parte de la misma carpeta de investigación.

Se espera que se realicen las necrocirugías para que se conozca cuántos cuerpos en total son. Pero por el tamaño de las bolsas y el número de ellas, las autoridades conjeturan que pueden ser entre cinco y ocho cadáveres lo que contenían las bolsas. Sin embargo, será después de las necropsias que las autoridades tengan la información con certeza.

SE ADJUDICAN EL SANGRIENTO CRIMEN LOS GONZÁLEZ Y TEPEACAS UNIDOS

Las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre grupos delictivos (dedicados a la venta de drogas, robo de vehículos con mercancía y robo de gas a los ductos de Pemex) que operan en la región de Amozoc, Tepeaca y parte de Puebla. En específico la banda de Los González y Los Tepeacas Unidos, quienes se han adjudicado otros crímenes en esa región.

AMOZOC TIERRA SIN LEY NI ORDEN

Pobladores de Chachapa y vecinos de esa zona de la junta auxiliar, de manera anónima, manifestaron su inconformidad y malestar por la incompetencia del alcalde Mario de la Rosa, quien en todos los años que lleva de presidente ha sido incapaz de brindarles seguridad.

Los pobladores dijeron estar hartos de estos crímenes de alto impacto, pues la zona cercana al jagüey y al panteón ha sido tomada como tiradero de cadáveres. Sin embargo, la delincuencia está presente en todos los ámbitos en Amozoc, en donde los cambios en los mandos de seguridad durante todo el periodo de Mario de la Rosa no han servido para nada.