telefono-rojo

  • El hombre de 71 años, laboraba en la Central, fue embestido al cruzar la Vía Corta a Santa Ana a la altura de Villa Frontera.

Ancianito que se desempeñaba como viene-viene en la Central de Abasto, murió atropellado la madrugada de este viernes, cuando cruzaba la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de Villa Frontera. A 50 metros de donde fue arrollado se encuentra un puente peatonal que pudo salvar la vida a este septuagenario.

El accidente ocurrió cerca de las 05:45 horas, cuando Gilberto Montalvo Urrutia, de 71 años de edad, se dirigía a trabajar a la Central de Abasto. Cruzó la vialidad, la cual estaba completamente oscura y en el carril de la izquierda fue embestido por una camioneta Jeep, color guinda, con placas de circulación TYE-31-38 del estado de Puebla.

Aparentemente, por los indicios que se observaban en el lugar, la camioneta no era conducida a exceso de velocidad. El hombre de la tercera edad, perdió la vida casi de forma instantánea. A unos metros del percance se encontraba una patrulla de la policía municipal, quienes acordonaron el sitio y aseguraron al conductor de la camioneta Jeep.

Minutos más tarde los técnicos en urgencias médicas revisaron al varón y corroboraron que no tenía signos de vida. Posteriormente la esposa de este hombre llegó hasta el lugar y lo reconoció plenamente ante las autoridades. Un comerciante de la Central de Abasto dijo que el ancianito se desempeñaba como viene-viene en dicho lugar.

Los familiares del conductor de la Jeep, dijeron en entrevista con este diario que se dirigían a realizar sus compras a la Central, iba toda la familia por lo que iban despacio. Pero el hombre se atravesó y lo embistieron.

El cuerpo del ancianito no estaba a más de tres metros de la camioneta lo cual es un indicador de que el vehículo no era conducido a exceso de velocidad. El vehículo no presentó mayores daños que en el faro delantero del lado del conductor.

Peritos de la Dirección de Tránsito Municipal con el apoyo de personal de Participación Social de la Fiscalía General del Estado, se encargaron de efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver.

El conductor y la camioneta Jeep, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para deslindar responsabilidades. Cabe destacar que a escasos 50 metros del lugar del atropellamiento se encuentra un puente peatonal.

 

viene viene atropellado