telefono-rojo

Será hasta el próximo viernes cuando se defina si los dos policías municipales acusados de brindar protección a “chupaductos” son vinculados o no a proceso. Esto luego de que los dos nuevos abogados defensores solicitaran la ampliación del plazo constitucional para poder estudiar la carpeta de investigación y realizar una correcta defensa.
Por otra parte el Juez de Control, Aarón Hernández Chino, decretó “prisión preventiva oficiosa” en contra de los dos policías. La determinación de la medida cautelar se hizo porque los delitos de los que se les acusa a los policías son graves, además de que en los años en que han servido como policías tienen malos antecedentes, es por ello que el Juez de Control consideró que no se les podía dejar en libertad.

policias
El viernes culminará la audiencia que inició el pasado lunes. Ese día se determinará, basado en la exposición de los hechos y las pruebas con las que cuenta cada una de las partes, si los policías Víctor y Javier, quedan vinculados o no a proceso.
Cabe señalar que luego de ser destituidos por el Juez los primeros abogados defensores de los policías, actualmente uno de ellos consiguió un defensor particular y el otro es asistido por un defensor de oficio.
Hay que destacar que los malos antecedentes de estos policías influyeron en que el Juez decretara la prisión preventiva oficiosa. En el caso de Víctor, quien cuenta con 12 años de antigüedad como policía tenía antecedentes por uso indebido de vehículos oficiales.
En el caso de Javier, que sólo llevaba cuatro años como policía, cuenta con varios reportes como son desobediencia a superiores, no acatar los protocolos debidos en revisión de vehículos y no cumplir de manera correcta con sus funciones.