Fueron vinculados a proceso 14 de los 20 policías municipales de Quimixtlán que fueron detenidos el pasado 31 de agosto por la Fiscalía General del Estado (FGE). Se les señala de presuntos vínculos con la delincuencia organizada, aunque hasta el momento la Fiscalía solo les ha imputado los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Como este diario lo reveló, cerca de las 07:30 horas del pasado 31 de agosto, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron hasta la comandancia de Quimixtlán en donde procedieron a dar cumplimiento a órdenes de aprehensión. En total detuvieron a 20 uniformados de ese municipio.

Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia de esos uniformados en la Casa de Justicia de Ciudad Serdán. El Juez de Control calificó de legal la detención. Y posteriormente el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso.

Fueron 14 de esos policías los que quedaron vinculados a proceso. Sus nombres son: Gaudencio, Salvador, Leobardo, José Armando, Jair Ulises, Felipe, Erubiel, Miguel, Tomás, Gelacio, Carmen Uriel, José Luis, Luis Enrique y Everardo.     

El Juez de Control concedió un plazo de investigación de dos meses por los delitos antes mencionados. A su vez el Ministerio Público solicitó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, lo cual fue concedido por el juzgador y fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones en contra de los uniformados por sus presuntos nexos con el crimen organizado, por lo que se prevé que en las próximas semanas dichas imputaciones se hagan de manera formal.