Un Juez vinculó a proceso a 15 de los 17 detenidos por robar celulares en La Feria de Puebla, dos mujeres fueron liberadas por no encontrarse elementos suficientes en su contra. Los que fueron vinculados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel.

La audiencia inicial en contra de los integrantes de una banda de ladrones procedentes de Ciudad de México se realizó la tarde del sábado y concluyó por la noche del mismo día. Durante esa audiencia se calificó de legal la detención, se les imputó el delito de robo calificado.

En el caso de dos mujeres se indicó que no había elementos suficientes en su contra para vincularlas a proceso, por lo que se ordenó su libertad. Mientras que los otros 15 fueron vinculados a proceso y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Ricardo, uno de los afectados, mencionó que al presentar su denuncia (a él le robaron un iPhone que nuevo tiene un valor de 32 mil pesos) pudo percatarse que las autoridades han logrado asegurar cerca de mil celulares a esta banda, desgraciadamente la Fiscalía General del Estado apenas ha logrado tomar 12 denuncias completas en contra de estos maleantes. Aseguró que les están poniendo muchas trabas a la hora de interponer la denuncia correspondiente.

Un grupo de afectados se manifestó en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla para exigir que no dejen libres a los delincuentes y que les apliquen todo el peso de la ley, también exigen que las autoridades tomen todas las denuncias en contra de los delincuentes.

Cabe hacer mención que este diario les informó la detención de esta peligrosa banda de Ciudad de México que vino a Puebla exclusivamente a robar celulares en La Feria. Los delincuentes fueron detenidos en los primeros minutos del 5 de Mayo por parte de la policía municipal.

Los agraviados también exigen a las autoridades continuar con las investigaciones porque aseguran que la banda es mucho más grande, por lo que aún hay muchos delincuentes que faltan por ser detenidos.