La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que José Guadalupe N., de 29 años, fue vinculado a proceso por el homicidio calificado de su tío, Alberto G., a quien atacó con un machete el 17 de octubre de 2024 en la comunidad de Rancho San Carlos, Izúcar de Matamoros. La agresión ocurrió tras una discusión familiar que derivó en el trágico desenlace.

Los hechos se dieron alrededor de las 12:15 horas, cuando Alberto G., de 60 años, estaba en la calle 20 de Noviembre, cerca de su hogar, al salir de una carnicería. José Guadalupe N., quien presuntamente estaba bajo los efectos de drogas, llegó armado con un machete y atacó a su tío en la cabeza, causándole heridas mortales. Alberto G. fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde más tarde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Antes de la agresión, se supo que ambos habían tenido un altercado en días previos, en el que Alberto G. reprochó a su sobrino su falta de gratitud, ya que él lo había criado desde pequeño. La situación escaló hasta el ataque que acabó con la vida del hombre mayor.

Tras el crimen, vecinos del lugar retuvieron a José Guadalupe N. y lo golpearon en un intento de linchamiento, lo que motivó la intervención de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, que activó el Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos y detuvo al agresor.

La Fiscalía de Puebla abrió una investigación por homicidio calificado, llevando a cabo diligencias como el levantamiento del cuerpo, entrevistas con testigos y dictámenes periciales en criminalística y necrocirugía. Con las pruebas recabadas, se esclarecieron los hechos, y el 21 de octubre de 2024, se vinculó a proceso a José Guadalupe N., quien ya se encuentra en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla el juicio.

La titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura, confirmó la detención y la vinculación a proceso del homicida.