Reyna del sur

Odilón Larios Nava / @odylarios

Los cuatro integrantes de la banda de la Reina del Sur quedaron vinculados a proceso y sujetos a prisión preventiva oficiosa. Actualmente solo se les imputa delitos contra la salud, pero se espera que en los próximos días inicie el proceso en su contra por las ejecuciones que se presume cometieron.
Un Juez de Control decidió vincular a proceso a Liliana autodenominada “La Reina del Sur”, así como a su esposo Juan Carlos, su madre María y su guardaespaldas José Froylán. Los cuatro quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud. Lo anterior durante la audiencia que se llevó a cabo este miércoles por la tarde-noche.
Como lo dio a conocer este diario de manera oportuna, la madrugada del pasado 31 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) catearon dos domicilios en las colonias Loma Bella y Balcones del Sur y ahí detuvieron a los cuatro integrantes de esta banda delictiva.
Liliana es considerada como una de las principales distribuidoras de droga en la capital poblana, por ello se autodenominaba La Reina del Sur. Además de la distribución de derogas, se le señala de ser la responsable de al menos tres de las violentas ejecuciones ocurridas en la ciudad de Puebla.