Odilón Larios Nava. – El promotor acusado de abusar de jóvenes futbolistas, Xavier Alexander, fue vinculado a proceso y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel. Los delitos que se le imputaron son: “violación, violación equiparada y abuso sexual”.

Como este diario lo dio a conocer, el lunes nueve de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó un inmueble de en la colonia Santa Cruz Buenavista, en la ciudad de Puebla, en donde detuvo a Xavier Alexander, acusado de abusar sexualmente de adolescentes que buscan ser futbolistas profesionales.

Su audiencia inicial se realizó un par de días después. El imputado y su defensa solicitaron la ampliación del plazo constitucional y por ello fue el pasado domingo 15 de enero cuando se realizó la audiencia señalada.

El Juez de Control, tras escuchar la exposición de datos de prueba que realizó el Ministerio Público y los alegatos de la defensa del imputado, encontró que existen los elementos suficientes para vincular a proceso por los delitos señalados al promotor de futbolistas, quien además se ostentaba como perteneciente a la UNICEF.

El juzgador ordenó que Alexis Alexander permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Puebla (CERESO), más conocido como penal de San Miguel. Además, estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Cabe señalar que el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, en la rueda de prensa efectuada el pasado jueves señaló que durante el cateo se encontraron indicios por los que Xavier Alexander será investigado por delitos federales. Extraoficialmente este diario conoció que dicho delito federal es el de pornografía infantil.