Quedó vinculado a proceso el asesino de la Vía Recreativa Metropolitana. Hubo una reclasificación del delito y el Juez de Control lo vinculó a proceso por homicidio a título de culpa y por el delito de lesiones. Quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. El juzgador estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Este lunes se venció el plazo constitucional de las 144 horas, al cual se había acogido José Carlos, de 29 años de edad, el irresponsable que estando drogado burló las restricciones de seguridad de la Vía Recreativa y atropelló a dos ciclistas.

Los hechos ocurrieron el 30 de abril, murió un chico de nombre Agustín, de 16 años de edad, cuando el irresponsable lo embistió en la Recta a Cholula a la altura de la Calzada Zavaleta. Cabe destacar que el sujeto incluso intentó atropellar agentes del área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). También hay que enfatizar que no se entregó, protagonizó una persecución con policías de Santa María Coronango, chocó con una patrulla, hasta que finalmente fue alcanzado y detenido.

Cabe señalar que, el jueves pasado el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal indicó que la institución a su cargo procedería contra el imputado por los delitos de: homicidio calificado doloso, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena doloso, delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Sin embargo, este lunes por la tarde tras culminar la audiencia inicial, trascendió que el delito por el que este sujeto fue vinculado a proceso es el de homicidio a título de culpa y lesiones.

El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este hombre deberá enfrentar el proceso en su contra tras las rejas. El Juez también estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria, es decir hasta el mes de noviembre.