Fue vinculado a proceso y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, el policía estatal que el pasado viernes causó un choque en donde murió un niño de 1 año 8 meses de edad y tres personas más resultaron lesionadas. El choque ocurrió el viernes 8 de julio en el kilómetro 027+000 de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Fue al redor de las 14:30 horas cuando ocurrió el fatal percance a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. Se presume que el policía de nombre Octavio N., realizó corte de circulación a un vehículo Hyundai, de color gris.

Un niño de casi dos años de edad murió como resultado del choque. Tres personas más resultaron lesionadas y fueron llevadas al Hospital General de Tepeaca. Mientras que el policía estatal quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Fue el lunes cuando se realizó la audiencia inicial de Octavio, en la Casa de Justicia de Tepeaca. La detención fue calificada de legal, mientras que en esa misma audiencia (a solicitud del policía) se realizó la vinculación a proceso.

Los delitos que se le imputan son los de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y lesiones calificadas. El Juez de Control ordenó que quedara sujeto a prisión preventiva necesaria por el tiempo que dure el proceso en su contra. Cabe señalar que el Juez fijó un pazo de un mes y quince días para el plazo de investigación complementaria.