El presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, permanecerá en prisión en el penal de San Miguel, luego de que fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de su esposa María Elianet, quien era presidenta del DIF Municipal.

Como este diario lo dio a conocer, el pasado 21 de junio por la noche, Álvaro conducía una camioneta del DIF de Acteopan y lo acompañaba su esposa. Habían acudido a Izúcar de Matamoros a recoger algunas despensas, pero él iba alcoholizado.
Al hacer una maniobra brusca, su esposa le pidió que condujera bien, con precaución.

Fue entonces cuando el hombre golpeó a la mujer en repetidas ocasiones y después la hizo descender de la unidad, para posteriormente pasarle la camioneta por encima. La mujer murió al llegar al Hospital General de Izúcar de Matamoros.

La audiencia se realizó durante el día martes, Álvaro estuvo asistido por un abogado de oficio, pues tuvo diferencias en cuanto a la estrategia a seguir con el abogado que había contratado inicialmente, Francisco Tlahuicole Hernández.

Cabe destacar que, el jueves 27 de junio, el alcalde en funciones, Álvaro Tapia fue aprehendido en el estado de Morelos, por parte de agentes de aquella entidad en coordinación con sus similares poblanos.

Finalmente el martes, luego de que se llevara a cabo la audiencia en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, el Juez de Control encontró elementos suficientes para vincular a proceso a este hombre por el delito de feminicidio.

El juzgador, al ser un delito grave el que se le imputa, ordenó que el hombre enfrente el proceso en su contra en prisión, durante el tiempo que dure el proceso penal. El togado estableció tres meses como plazo para la investigación inicial.