Odilón Larios Nava / @odylarios

Fue vinculado a proceso el ganadero de 61 años de edad, que está imputado del delito de homicidio simple intencional en contra del pequeño Santiago Calixto, de 9 años. El sexagenario de nombre Ricardo Abraham está señalado de haber disparado la bala que mató al niño el sábado 4 de mayo por la noche en Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula.
La defensa acusó que hubo inconsistencias en las declaraciones de los testigos, pero como este alegato no se hizo en tiempo y forma no pudo ser tomado en consideración por el Juez de Control. Además, hay que señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el momento no ha podido localizar el arma homicida.
Después de que el Juez de Control este lunes escuchó los argumentos del representante social y del defensor, decidió sujetar a proceso a Ricardo Abraham, de 61 años, a quien además le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. El plazo de investigación intermedia concedido por el Juez fue de dos meses.