feminicida

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un Juez de Control vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Alejandro P. L., quien el pasado 15 de marzo asesinó a puñaladas a su esposa en calles de la colonia Concepción La Cruz. Cabe señalar que inicialmente solo enfrentó cargos por el delito de cohecho, y finalmente este jueves el Ministerio Público le formuló imputación por el asesinato de su esposa.
La audiencia se llevó a cabo este jueves en la Casa de Justicia de Cholula, en donde el Ministerio Público acusó a Alejandro de haber privado de la vida a su esposa Rocío A. J., cuando regresaba a su casa después de salir a vender pan, negocio al que se dedicaba la fémina.
Inicialmente el probable responsable escapó e intentó suicidarse haciéndose un corte en el cuello, pero luego de agredirse fue a una clínica particular donde los médicos avisaron a las autoridades ministeriales. Cuando los agentes ministeriales llegaron para entrevistarlo por el corte que presentaba en el cuello, confesó que había agredido a su esposa y ofreció 500 pesos para que lo dejaran ir.
Es por ello que inicialmente quedó detenido por cohecho y después se le relacionó con el feminicidio de Rocío, quien fue privada de la vida frente a sus hijos.
Además de vincularse a proceso, se mantiene la prisión preventiva en su contra como medida cautelar. Por ello permanecerá preso en el penal de San Pedro Cholula. El Juez fijó un plazo de cinco meses como periodo de investigación inicial.