telefono-rojo

 

El Juez de Control, Aarón Hernández Chino, vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Jaime G. Y. de 35 años de edad, quien está señalado de haber privado de la vida con un balazo en el pecho a su compañero de parranda de nombre Enrique David H. C., de 33 años de edad. El homicidio se registró la madrugada del lunes en un domicilio del fraccionamiento San Ignacio en la ciudad de Puebla.

Este rotativo informó oportunamente de este caso. Ahora se sabe que Jaime acudió como invitado a ver el Super Bowl a la casa de su amigo Roberto, donde también estaba el medio hermano de este último de nombre Enrique David. Ahí estuvieron bebiendo hasta que ocurrió esta tragedia por la madrugada del día señalado.

Cerca de las dos de la mañana del lunes se acabaron las bebidas y salieron a comprar más a una tienda OXXO. Al regresar Jaime les dijo que tenía armas de fuego y les mostró una pistola calibre 22 que llevaba entre sus ropas.

Esto fue lo que se señaló derivado de las primeras investigaciones y lo que se expuso en la audiencia inicial de vinculación a proceso, la cual se efectuó por la tarde de este miércoles. Luego de escuchar al abogado defensor y al Ministerio Público, el Juez de Control, Aarón Hernández Chino, vinculó a proceso y decretó medidas cautelares en contra de Jaime, por lo que estará recluido en el Penal de San Miguel, mientras dura el proceso legal en su contra.

En dicha audiencia se dijo que luego de mostrar el arma a los hermanos Enrique David y Roberto, Jaime volvió a sacar la pistola y la accionó frente a Roberto pero al aire. Eso alertó a Enrique David quien sometió a Jaime a quien le dijo que eso no se hacía, pero momentos después Jaime le disparó.

La bala atravesó el pecho de Enrique David y le dañó el corazón lo que ocasionó que muriera casi de forma instantánea. Jaime salió de la casa pero olvidó las llaves de su BMW por lo que optó por esconderse en el mismo fraccionamiento, lo hizo bajo un auto New Beetle color negro.

Ahí es donde fue detenido Jaime G. Y., de 35 años de edad y puesto a disposición del Ministerio Público. Es por todo ello que el Juez de Control decretó la legal detención y lo vinculó a proceso con las medida cautelar de prisión preventiva y estableció un periodo de tres meses para que se realice la investigación y después establecer la fecha para el Juicio Oral, donde se determinará la sentencia a que se hace acreedor.