Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso cuatro hombres por el crimen del hombre calcinado, cuyo cadáver fue abandonado frente al tianguis de ropa Independencia. La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que el hombre fue asesinado y calcinado en uno de los tres domicilios que catearon en la colonia La Popular.

Como este diario lo ha ido actualizando puntualmente, fue la madrugada del 11 de enero cuando durante un patrullaje de seguridad elementos de la policía municipal encontraron el cadáver que había sido abandonado horas antes en la 95 Poniente entre la 13 y la 17 Sur, frente al mencionado tianguis de ropa.

Durante la rueda de prensa efectuada este jueves en las instalaciones de la Fiscalía el fiscal de investigación metropolitana, Osvaldo Ramírez Zavala, informó que por medio de diversos peritajes y el análisis cámaras de videovigilancia, pudieron identificar la unidad en la que fue trasladado el cuerpo, de La Popular, donde vivía la víctima, a la zona del tianguis Independencia.

Ramírez Zavala precisó que el cuerpo, correspondiente a Abraham, de 26 años de edad, quien fue asesinado y calcinado en uno de los tres domicilios que cateó la fiscalía en días pasados.

Por esos hechos fueron detenidas ocho personas, cuatro de ellas fueron vinculadas solo por delitos contra la salud. Pero cuatro hombres ya fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el crimen. Se trata de Armando, César, Nelson y Jesús, a quienes un juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.