La noche del miércoles 31 de julio, un asalto sacudió la tranquilidad de los pasajeros de la unidad 42 de la ruta M21 en el municipio de Puebla. A las 22:25 horas, cinco hombres abordaron el transporte público en distintos puntos, para luego perpetrar el atraco en la calle 3 de Enero, Infonavit San Aparicio.
El chofer de la unidad, Antoni, de 23 años, relató que el autobús llevaba seis pasajeros a bordo cuando, en la esquina de Ayuntamiento con Independencia, dos hombres se subieron al vehículo. Posteriormente, en la calle Santa Cruz, otros tres hombres se unieron al recorrido. Pocas cuadras después, los cinco sujetos se levantaron gritando “¡esto es un asalto!”, amenazando a los pasajeros con armas blancas y una pistola corta.
Entre las víctimas se encontraba Raquel, quien no fue despojada de ninguna pertenencia al encontrarse dormida durante el incidente. Antonio fue despojado de su teléfono celular, valorado en 1mil 500 pesos. Luz María perdió un celular Moto G8, su cartera con credenciales y aproximadamente 350 pesos. Marco fue despojado de su celular Redmi Note 10, valorado en 5 mil pesos, y su cartera con documentos. Finalmente, Anahí fue despojada de su cartera con documentos y 250 pesos en efectivo.
Los responsables fueron descritos como cuatro individuos de complexión delgada, vestidos de negro, con cubrebocas y gorras, portando armas blancas, y un quinto hombre de complexión robusta, también vestido de negro y portando una pistola corta. Tras cometer el atraco, descendieron del vehículo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Las autoridades informaron a los afectados sobre los pasos a seguir para interponer las denuncias penales correspondientes, mientras continúa la búsqueda de los responsables. Este violento suceso pone de relieve la creciente inseguridad que enfrentan los usuarios del transporte público en la ciudad de Puebla.