Odilón Larios Nava. – Un muerto y seis lesionados (dos de ellos de gravedad), fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta, ocurrida en La Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco. Según fuentes ciudadanas, la unidad prestaba servicio de transporte público de manera irregular. De acuerdo con las fuentes consultadas se trata de una camioneta de las conocidas como “toleradas” que prestan servicio de transporte de Izúcar de Matamoros a Puebla y viceversa.

El percance ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este viernes, en el kilómetro 036+300 de la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, esto es a la altura de La Trinidad Tepango. Se desconoce la mecánica del percance y tampoco se conocen los peritajes, por lo que se ignora qué causó el siniestro.

Hasta el sitio en cuestión, como referencia frente a la bodega de Cementos Moctezuma, acudieron paramédicos de Atlixco y revisaron a siete personas, presuntamente todos pasajeros. Un hombre ya no presentaba signos vitales.

Dos personas fueron encontradas graves y trasladadas al Hospital General Gonzalo Río Arronte en Atlixco. Los otro cuatro lesionados fueron atendidos en el sitio y no ameritaron de ser llevados a ningún nosocomio.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el conductor escapó para evitar las consecuencias legales. El vehículo siniestrado es una camioneta Toyota, Avanza, de color gris, con placas del estado de Puebla.

Policías municipales y uniformados de la Guardia Nacional acudieron al lugar, estos últimos, por jurisdicción se encargaron del levantamiento del cuerpo y de efectuar los peritajes, así como de remitir el caso ante el Ministerio Público del Fuero Común.

El cadáver del varón fue llevado al anfiteatro de Atlixco para que se le practique la necrocirugía por parte de los médicos forenses. Las indagatorias en torno a este homicidio de carácter culposo están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).