Inicio Puebla “Yo no fui” afirma edil de Tianguismanalco después de que uno...

“Yo no fui” afirma edil de Tianguismanalco después de que uno de sus vehículos matara a un motociclista

178

Odilón Larios Nava. – “Yo no fui”, aseguró Martín Zanes Cortés, edil de Tianguismanalco, quien por medio de un video en redes sociales, se deslindó del percance mortal, en donde uno de sus vehículos, el Nissan 307Z, embistió y mató a un motociclista en San Jerónimo Tecuanipan.

Como este diario lo informó, alrededor de las 19:30 horas del martes, el vehículo en mención, con placas RAS753C del estado de Morelos, embistió y mató a un motociclista identificado como Miguel Lauro Capulín Aguilar, de 23 años de edad.

Un grupo de pobladores afirmó a las autoridades policiales que el responsable fue el edil de Tianguismanalco, a quien señalaron de haber escapado del lugar, dejando su automóvil abandonado a unos 300 metros del percance vial. Incluso aseguraron que habría escapado con ayuda de terceros.

Lo anterior causó que un grupo de pobladores enfureciera, de tal manera que tocaron las campanas de Tecuanipan, amagaban con reunirse para ir a Tianguismanalco a hacer justicia por propia mano.

Cerca de la media noche del martes, es decir después de cuatro horas del siniestro, Martín Zanes Cortés, edil de Tianguismanalco por el partido Verde Ecologista, realizó una trasmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, en donde aseguró que el no iba al volante y que se encontraba en reuniones de trabajo todo el día.

Zanes Cortés aseguró lamentar los acontecimientos, pero enfatizó “Yo no fui, ciudadanos”. En el video aseguró que su auto se averió el 6 de enero durante un evento y que por eso estaba en el taller.

Sin embargo, el automóvil Nissan, 307Z, color blanco, con placas de Morelos, que atropelló y mató al motociclista, es de su propiedad, pues es el mismo que le fue asegurado el 29 de septiembre en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla, cuando Zanes Cortés organizó y en participó arrancones.

Será la Fiscalía General del Estado quien realice las actuaciones ministeriales, para dar con el responsable y fincar responsabilidades.