Como aquí se informó un adolescente de la Sección 9 del fraccionamiento Misiones de San Francisco se quitó la vida la tarde del miércoles 27 de agosto tras dispararse en la cabeza. Autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron de manera extraoficial que se trató de una autoagresión (suicidio).
En el domicilio del menor fue localizada una carta póstuma. Momentos antes, el joven habría tenido una fuerte reprimenda por parte de sus familiares debido a su bajo desempeño escolar y malas calificaciones.
El hecho fue reportado alrededor de las 4:30 de la tarde del miércoles, cuando familiares solicitaron auxilio a los cuerpos de emergencia. Paramédicos y policías municipales de Coronango llegaron de inmediato y trasladaron al menor a un hospital cercano a bordo de una ambulancia escoltada por patrullas. Pese a los esfuerzos médicos, el adolescente falleció poco después de su ingreso.
De manera preliminar trascendió que el joven contaba con un arma de fuego tipo pluma, presuntamente recibida días antes por paquetería. Con esta se disparó en la cabeza.
Peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado ya realizan las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y confirmar la mecánica del hecho.
La tragedia ha causado consternación entre vecinos y estudiantes de la zona, pues ocurrió muy cerca de la secundaria del fraccionamiento.
Aunque en un inicio no se había confirmado si se trataba de una autoagresión o de un hecho accidental, posteriormente fuentes cercanas a este diario conformaron que se trató de un hecho intencional, pues en el domicilio de la familia del joven se encontró una carta póstuma, de la cual no se dieron a conocer los detalles.