Home Puebla Asaltan a empleado de funeraria y le roban 300 mil pesos en...

Asaltan a empleado de funeraria y le roban 300 mil pesos en Av. Juárez

475

La delincuencia volvió a golpear a plena luz del día en la capital poblana. Un trabajador de una empresa funeraria fue víctima de un violento asalto cuando se disponía a realizar un depósito bancario en la zona Esmeralda. Los delincuentes le arrebataron 300 mil pesos en efectivo, además de su celular y documentos personales.

El atraco se registró este miércoles 17 de septiembre, alrededor de las 12:08 horas, en la avenida Juárez esquina con la calle 19 Sur. La víctima, un empleado que viajaba en una motocicleta Italika 250Z, ingresaba al estacionamiento de la sucursal de Scotiabank cuando fue sorprendido por un hombre robusto, de tez morena, quien lo amagó con un arma de fuego exigiéndole que entregara todas sus pertenencias.

El trabajador, sin posibilidad de defenderse, fue despojado del dinero en efectivo que transportaba —una suma cercana a los 300 mil pesos propiedad de la funeraria—, así como de su teléfono celular Motorola y su cartera con identificaciones. El delincuente huyó inmediatamente a bordo de una motocicleta tipo Cross, donde ya lo esperaba un cómplice con casco para facilitar la fuga.

Testigos reportaron el asalto al 9-1-1, lo que movilizó a elementos de seguridad municipal y estatal. A su arribo, los uniformados entrevistaron a la víctima y montaron un operativo de búsqueda en la zona, aunque hasta el cierre de esta edición no se había logrado dar con los responsables.

Este hecho refleja una tendencia que preocupa cada vez más a la ciudadanía: los robos a cuentahabientes y a personas que transportan fuertes sumas de dinero hacia bancos o casas de cambio.

La víctima resultó ilesa, aunque con una fuerte crisis nerviosa. La Fiscalía abrió carpeta de investigación por robo con violencia, mientras las corporaciones de seguridad mantienen operativos de búsqueda.

Como en otros casos similares, la víctima no solicitó el servicio de acompañamiento bancario el cual brinda la policía municipal y la policía estatal. Este servicio es completamente gratuito y se solicita fácilmente, solo se debe llamar al 911.