
El Tribunal de Alzada confirmó la sentencia de 20 años de prisión dictada contra Cuitláhuac N. y Uriel N., por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, con base en los argumentos presentados por la Fiscalía General del Estado.
Se acreditó que el 12 de junio de 2019, los hoy sentenciados quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford F-150, interceptaron en la avenida Maximino Ávila Camacho, en San Gabriel Tetzoyocan, municipio de San Simón Yehualtepec, a los tripulantes de una camioneta GMC Silverado, modelo 2006, con placas NEW3792 del Estado de México, realizando disparos de arma de fuego con arma larga, provocando que tres personas perdieran la vida.
Se acreditó que el 12 de junio de 2019, los hoy sentenciados, a bordo de una camioneta Ford F-150, interceptaron a los ocupantes de una camioneta GMC Silverado, modelo 2006, con placas NEW3792 del Estado de México, sobre la avenida Maximino Ávila Camacho, en San Gabriel Tetzoyocan, municipio de San Simón Yehualtepec. Durante la agresión, realizaron disparos con un arma larga, lo que provocó la muerte de tres personas.
Luego de estos hechos, la autoridad judicial otorgó la orden de aprehensión en su contra, derivado de los datos de prueba que aportó la Fiscalía General del Estado sobre su identidad y participación en el hecho.
Una vez desahogadas las etapas procesales, el 26 de julio de 2024 el Tribuna de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión y ordenó la reparación del daño. No obstante, la defensa interpuso un recurso de apelación.
Tras analizar el caso, el Tribunal de Alzada ratificó la sentencia condenatoria, la cual quedó firme.