Home Puebla Liberan al chofer de ruta que atropelló y mató a joven estudiante...

Liberan al chofer de ruta que atropelló y mató a joven estudiante de la BUAP

598

El conductor del metrobús que atropelló y causó la muerte de la estudiante universitaria Jimena Santa, de 23 años, consiguió su libertad luego de que el caso fuera turnado a la Unidad de Medios Alternativos de Solución de la Fiscalía de Puebla, donde se buscará un acuerdo reparatorio en un plazo de 30 días.

Se trata de Celedonio N., de 60 años, chofer de la Línea 2 del Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), quien estuvo detenido desde el pasado 30 de septiembre, día en que ocurrió el fatal accidente sobre la avenida 11 Sur y bulevar Las Torres, a la altura del paradero Torrecillas.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, el abogado del conductor solicitó al juez la suspensión provisional del proceso por un mes, con el fin de abrir la puerta a una negociación entre las partes. En el acto estuvieron presentes los padres de la víctima y sus representantes legales, quienes escucharon la propuesta.

El juez concedió la petición, por lo que el expediente fue devuelto a la Fiscalía para que, a través del área de Medios Alternativos, se logre un entendimiento entre los familiares de la joven y el imputado. De no concretarse el acuerdo dentro del plazo otorgado, el caso regresará al juzgado para continuar el proceso penal.

Mientras tanto, Celedonio N. quedó en libertad, aunque deberá cumplir con las disposiciones que le sean impuestas durante el tiempo que dure la suspensión.

Jimena Santa cursaba la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. La noche del accidente, bajo la lluvia y con una sombrilla negra en la mano, intentó cruzar la avenida para dirigirse al paradero, pero fue embestida por la unidad del RUTA marcada con el número 310.

El golpe fue tan violento que la joven perdió la vida casi al instante. Paramédicos municipales y elementos de Tránsito acudieron al sitio, pero nada pudieron hacer. El chofer fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades por el delito de homicidio culposo por hecho de tránsito.