Un violento robo a cuentahabientes se registró la tarde de este martes en inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, donde dos hombres armados lograron apoderarse de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió en el banco Inbursa localizado sobre la avenida Juárez, una de las zonas con mayor flujo comercial y vehicular de la capital poblana. Fueron ciudadanos quienes alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencias, indicando que sujetos armados acababan de cometer un robo.
La información recabada señala que los delincuentes interceptaron a por lo menos tres cuentahabientes que previamente habían realizado retiros de dinero. Bajo amenazas con armas de fuego, los despojaron del efectivo y posteriormente se dieron a la fuga.
Testigos indicaron que los responsables eran dos hombres. Uno vestía pantalón de mezclilla y camisa azul, mientras que el otro portaba pantalón de mezclilla y camisa negra. Ambos llevaban mariconeras, donde presumiblemente ocultaban las armas de fuego con las que perpetraron el asalto.
Tras consumar el robo, los sujetos abordaron un vehículo color gris, sin que se lograran observar las placas, y escaparon con rumbo desconocido. La rápida ejecución del atraco impidió que pudieran ser detenidos en el momento.
Elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, sin que hasta el cierre de esta edición se reporten personas aseguradas en relación con estos hechos.
De manera preliminar, fuentes policiales confirmaron que el monto de lo robado asciende a cerca de medio millón de pesos, lo que refuerza la hipótesis de que los delincuentes habrían seguido a las víctimas desde el interior del banco o bien ya las tenían ubicadas previamente.
Este tipo de robos, han sido recurrentes en distintos puntos de la ciudad, donde los delincuentes aprovechan la falta de medidas de autoprotección o posibles filtraciones de información para ubicar a personas que retiran fuertes cantidades de dinero.
Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de identificar a los responsables y establecer la ruta de escape. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar movimientos bancarios de alto valor.
En reiteradas ocasiones las autoridades han exhortado a los clientes bancarios a utilizar los servicios de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y confidencial, y se solicita fácilmente solo marcando al 911. De esa manera, una patrulla con policías los escoltara del banco, empresa o casa, a su lugar de destino, y de esa forma se evitarán daños a su patrimonio, o poner en riesgo su integridad o incluso la vida.
El caso quedó en manos de la autoridad ministerial, que será la encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente.















