
A través de la Policía Federal Ministerial (PFM), la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla cumplimentó una orden de reaprehensión contra Roberto “N”, quien fue sentenciado por un juez por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, y posesión simple de clorhidrato de cocaína y marihuana.
La reaprehensión obedece a que el sentenciado incumplió de manera reiterada las obligaciones impuestas por la autoridad judicial para conservar los beneficios sustitutivos de la pena de prisión que le habían sido concedidos.
Los hechos por los que fue procesado ocurrieron el 28 de junio de 2018, cuando fue detenido en compañía de otros cuatro individuos en el municipio de Xiutetelco, en posesión de diversas dosis de cocaína y marihuana, así como de un arma de fuego abastecida con siete cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente.
Durante el proceso se le impusieron medidas cautelares, pero incumplió las condiciones impuestas por la autoridad judicial y no se presentó ante las instancias encargadas de supervisar el beneficio; tampoco realizó las actividades que le fueron ordenadas como parte del tratamiento en libertad, por lo que fue declarado sustraído de la acción de la justicia y se ordenó su reaprehensión.
En cumplimiento de dicho mandato judicial, elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron y detuvieron al sentenciado, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla, donde deberá cumplir la pena privativa de la libertad que le fue impuesta.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal; por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año (de forma presencial o anónima) en el kilómetro 2.5, Lateral Recta a Cholula, Colonia Ex Hacienda Zavaleta, Puebla, Puebla, teléfono 222 2238114 y 222 2348183 y/o al correo electrónico ventanilla.puebla@fgr.org.mx.





















