La Policía Estatal Preventiva logró detener a un delincuente, líder de una peligrosa banda criminal que opera en la región de Tlacotepec de Benito Juárez. Tras la detención de este sujeto, miembros de su grupo delictivo intentaron rescatarlo, lo que causó un enfrentamiento. Durante el enfrentamiento a balazos, fueron detenidos tres miembros más de dicha banda dedicada al robo de vehículos de carga y coches particulares. No hubo lesionados durante esas acciones. Aunque en un inicio se mencionó que se trató de una emboscada a los policías, fuentes policiales aclaran que en realidad fue un enfrentamiento que se dio cuando el grupo criminal intentó rescatar a su líder.
Los hechos ocurrieron al filo de las 02:00 horas de este domingo en San Marcos Tlacoyalco, comunidad perteneciente al municipio de Tlacotepec. En un primer momento el personal de la Policía Estatal logró detener a Juan S., el presunto líder de esa célula criminal. Cabe señalar que a esta banda se le relaciona con múltiples y violentos asaltos en aquella zona de la entidad.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se retiraban del lugar con la importante detención, pero en la cabecera municipal fueron interceptados por miembros de esa banda delictiva, los cuales abrieron fuego.
En ese momento los policías repelieron la agresión y solicitaron refuerzos. Así pudieron superar a los delincuentes y capturar a tres de ellos. Es decir, en total fueron cuatro detenidos durante estas acciones, donde sobresale la captura de Juan S., líder de esa banda.
De acuerdo con reportes extraoficiales a los cuatro bandidos les aseguraron cuatro armas de fuego tipo pistolas, así como 43 dosis de la droga denominada cristal. Los presuntos criminales, las armas y las drogas fueron remitidos al Ministerio Público de Flagrancias de la Fiscalía General del Estado (FGE).