La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, continúa con los trabajos de búsqueda para dar con el paradero del pequeño Cristopher Monroy de León de 1 año 11 meses de edad, quien desapareció el pasado domingo en su domicilio de Atlixco. El titular de dicha Fiscalía, Alejandro García Badiola informó que es muy probable que el menor cayera a la acequia – zanja de aguas de riego – que pasa frente a la casa.

García Badiola indicó que: “Se han realizado diversos actos de investigación, entre los que destacan: inspecciones, entrevistas, solicitudes de video grabaciones y análisis de las mismas, así como acciones de búsqueda con binomio canino y en coordinación con autoridades municipales y estatales”.

El fiscal del área de desaparición de personas señaló que: “En virtud de lo anterior se sabe que el menor se encontraba en su domicilio en el municipio de Atlixco, en compañía de su madre y de tres personas más, quienes observaron que el menor salió al patio y fue la última vez que lo vieron. Su mamá comenzó a buscarlo y al no encontrarlo, pidió apoyo a la Policía Municipal de Atlixco.

Del análisis de las videograbaciones disponibles, no se aprecia que el menor haya salido del domicilio aunado a que en el patio del mismo hay un canal de agua que el día de los hechos estaba muy caudalosa debido a las recientes lluvias, por lo que existe la probabilidad de que haya caído al canal de agua y haya sido arrastrado por la corriente”.

La Fiscalía continúa con las labores de búsqueda, por lo que se están realizando estudios topográficos, para determinar los múltiples lugares en los que desemboca el canal de agua para realizar más acciones de búsqueda.

La Fiscalía continúa realizando actos de investigación para esclarecer los hechos y las acciones de búsqueda tendientes a dar con el paradero del menor Cristopher Monroy de León.