El perverso reclutador deportivo que abusaba sexualmente de jóvenes futbolistas que soñaban con ser profesionales, Xavier Alexander y/o Francisco Javier, enfrenta un nuevo proceso penal en su contra por los delitos de “violación equiparada, abuso sexual, violación agravada y corrupción de menores”. Con este ya suman tres los procesos en su contra y ya son nueve los adolescentes que han denunciado las atrocidades del sujeto que además se ostentaba como empleado de la UNICEF.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, informó que: “El 02 de marzo de 2023 la Fiscalía de Puebla inició investigación con motivo de nuevas denuncias presentadas por las madres de dos adolescentes, quienes manifestaron también haber sido víctimas de delitos sexuales cometidos por Xavier Alexander y/o Francisco Javier al encontrarse reclutados en un domicilio ubicado en la Colonia Santa Cruz Buenavista, Puebla”.

Luego de realizar las investigaciones de rigor, la Fiscalía logró acreditar que en el año 2022, durante su estadía en el domicilio referido, Xavier Alexander y/o Francisco Javier realizó actos constitutivos de delitos de naturaleza sexual a los adolescentes, quienes se encontraban a su cuidado con la promesa de prepararlos para ser futbolistas profesionales.

“El 03 de junio del 2023, con la exposición de datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control vinculó a proceso a Xavier Alexander N. y/o Francisco Javier N. por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, violación agravada y corrupción de menores, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 4 meses para la investigación complementaria” informó Garcidueñas Cuellar.

De esta forma son tres los procesos que enfrenta en su contra el infame promotor deportivo. Hasta este momento son nueve los adolescentes que han denunciado haber sido abusados por este sujeto que les prometía hacerlos futbolistas profesionales. Las investigaciones en su contra continúan, por lo que no se descarta que haya más víctimas. Hay que resaltar que además se le investiga por otros hechos delictivos.