El operador de un tráiler tipo cisterna murió electrocutado en la Granja Los Pinos, ubicada en la entrada de la población denominada Tlapetlahuaya, en el municipio de Huaquechula. Trascendió que pretendía cargar la pipa, y la pluma tocó cables de alta tensión, lo que hizo que el hombre muriera casi de manera instantánea.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, en el acceso norte de esa comunidad, a un costado de la carretera que conduce de Huaquechula a Tlapetlahuaya. El conductor pretendía cargar el contenedor, pero la pluma que lleva en la parte posterior el carrotanque tocó los cables y se produjo el letal accidente.
El tractocamión es de color blanco y está marcado con el número económico TV56, el carrotanque y la pluma también son de color blanco. Hasta el momento de redactar esta nota informativa no se había dado a conocer el nombre ni la edad del occiso.
Técnicos en urgencias médicas de SUMA y Protección Civil y Bomberos de Huaquechula, acudieron de inmediato a atender la emergencia. Los bomberos y elementos de Protección Civil contuvieron los riesgos y los paramédicos pudieron revisar al conductor, lamentablemente ya no encontraron signos de vida en el hombre.
Por su parte, los policías del municipio de Huaquechula, realizaron el aseguramiento del lugar, pues fungieron como primeros respondientes. Poco después también acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Los uniformados de Huaquechula informaron lo ocurrido al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo los agentes de la unidad de apoyo policial de Tepeojuma quienes acudieron, junto con peritos para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
También se precisó del arribo de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que cortaran el suministro de electricidad en la zona y así se evitara cualquier riesgo. Después debieron de realizar la reconexión del servicio.
El ahora occiso fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros en donde se le practicará la necrocirugía de rigor, y hasta donde se espera acudan sus familiares para hacer el reclamo del cadáver.













