Un presunto asaltante se salvó de ser linchado en el municipio de Juan C. Bonilla, su cómplice escapó y calles adelante dejó abandonada la motocicleta para poder huir a pie. El ladrón que fue capturado recibió una golpiza por parte de un grupo de pobladores, fue rescatado por la Policía Estatal Preventiva y la policía del municipio antes mencionado.

De acuerdo con reportes policiales hechos llegar a este diario. La mañana de este domingo, dos ladrones asaltaron al conductor de un camión de reparto de gas. La respuesta de los vecinos, permitió capturar a uno de los ladrones. El otro escapó en una motocicleta de color verde con negro.

El hombre que fue capturado se identificó como Ricardo Fabián V., de 19 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Francisco Villa, en el municipio de Santa María Coronango. El sujeto portaba un arma de fuego, tipo escuadra, automática.

Los pobladores se encargaron de desarmarlo y los golpes no tardaron en llover sobre la humanidad del ratero, el cual clamaba piedad. Quedó con los pómulos inflamados y lívidos, con algunas lesiones sangrantes en la cabeza.

Su captura y retención por parte del grupo de pobladores – aproximadamente 30 personas – hizo que se activaran los protocolos antilinchamiento, encabezados por autoridades del estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Un nutrido grupo de policías del estado y del municipio acudieron hasta el sitio, en donde tras dialogar con los pobladores, fueron enterados de que se trata de un ratero que asaltó a un repartidor de gas.

Los pobladores también indicaron a las autoridades las características del ladrón que logró escapar y de la motocicleta en la que huyó. Es por eso que se montó un operativo de búsqueda y lograron ubicar la moto calles adelante, en la junta auxiliar de San Lucas Nextetelco, en la esquina que conforman las calles Morelos Oriente y Nicolás Bravo Sur.

Los pobladores entregaron a Ricardo Fabián y la policía lo llevó a la comandancia municipal y después al C5, señalado del delito de robo.