Los padres de Alisson Gabriela, fueron sentenciados a 60 años de prisión por el homicidio de la menor, quien contaba con 2 años y tres meses de nacida. La audiencia de individualización de sentencias se realizó este jueves por la tarde en Casa de Justicia Puebla.
Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, indicó que: “La Fiscalía esclareció que el día 24 de marzo de 2020, en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Cruz los Ángeles de la ciudad de Puebla, la menor víctima fue agredida de forma física por su padrastro Víctor Hugo N. y su madre Ana Daniela N., ocasionándole diversas lesiones en cabeza, cuello, tórax, brazos, abdomen, espalda y glúteo izquierdo”.
“Además de presentar el síndrome del niño maltratado y diversas cicatrices en el cuerpo, la menor también presentaba signos de ataque de índole sexual, por lo que sumado a la reiterada violencia física y psicológica que ejercían en su contra en el ámbito familiar, la víctima murió a consecuencia de un traumatismo abdominal” precisó la fiscal de género.
Como resultado de las investigaciones, la Fiscalía aprehendió a Víctor Hugo N. (padrastro) y a Ana Daniela N. (madre) en inmediaciones de la colonia Centro de la capital poblana. Posteriormente, en audiencia judicial, la Fiscalía de Puebla obtuvo su vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El 07 de julio de 2023 la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria contra Víctor Hugo N. y Ana Daniela N. por el delito de feminicidio en agravio de la referida menor de 2 años. Y este jueves finalmente cada uno fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de feminicidio.