Exámenes de genética confirmaron que los dos cadáveres hallados sepultados en el interior del mercado de La Cuchilla, la madrugada del pasado 29 de junio, corresponden a los cadáveres de Jocelín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, lo anterior lo dieron a conocer familiares y la propia Fiscalía General del Estado (FGE).

Este jueves por la mañana, personas cercanas a la familia del matrimonio (desaparecido el 1 de junio del 2022, cuando salieron de su domicilio en San Bartolo, para dirigirse al mercado de La Cuchilla) indicaron a medios de comunicación que los exámenes de genética habían dado positivo.

Al mediodía, el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó lo anterior de la siguiente manera: “Finalmente, como lo anticipamos, los peritos de esta institución en materia de genética forense confirmaron que son los cuerpos de las personas que la Fiscalía buscaba y encontró en ese lugar. Confirmado”, indicó Higuera Bernal.

Como este medio informativo lo dio a conocer, el miércoles 28 de junio por la noche, un fuerte dispositivo policial, encabezado por la Fiscalía General del Estado, llegó hasta el mercado de La Cuchilla.

Allí realizaron diligencias hasta por la madrugada del jueves 29 de junio. Horas después, trascendió que en el sitio encontraron dos cadáveres sepultados, de un hombre y una mujer y que todo indicaba que se trataba de la pareja desaparecida.

Desde ese momento, la FGE indicó que por el estado de descomposición de los cadáveres, sería necesario aplicar exámenes en genética y que hasta tener esos resultados, no sería posible confirmar.

La confirmación oficial ocurrió este jueves, de esta manera culminó un año de sufrimiento e incertidumbre para la familia. Ahora por lo menos tendrán un lugar en donde por lo menos saben donde descansan los restos de sus seres amados.

Por su parte, el fiscal general indicó que continúan las labores para dar con el paradero del criminal presuntamente responsable, el cual es apodado El Caimán.